La derecha estadounidense: intervencionismo, estupidez y arrogancia


Lean este interesante comentario crítico, publicado en The Globalist, sobre la política intervencionista de los Estados Unidos hacia el Medio Oriente, desarrollada históricamente por sucesivos gobiernos de ese país, y por cuyo mantenimiento y radicalización presiona un grupo numeroso e influyente de políticos norteamericanos, abarcando desde los neoconservadores tradicionales hasta la corriente de los Clinton en el partido demócrata.
Sus autores, Richard Phillips y Stephan Richter, toman partido por la postura más prudente y realista defendida, a su manera, por el Presidente Obama. Por mi parte, como sostuve en un reciente comentario sobre su discurso en West Point, creo que en este asunto, sin dudas trascendental para el mundo entero, Obama se sitúa en el lado positivo dentro de los estrechos marcos permisibles por el establishment estadounidense en materia de política exterior.
Noten que aunque el artículo se refiere al Medio Oriente, su sentido y sus implicaciones son perfectamente aplicables a lo que está sucediendo en torno a Ucrania.
Y a propósito del tema, les dejo también un análisis de Dan Roberts publicado en The Guardian.

R. Yepe




Si usted desea recibir estos materiales informativos directamente en su buzón de correo, haga clic aquí.
Si usted no desea seguir recibiendo estos materiales informativos directamente en su buzón de correo, haga clic aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Observaciones y precisiones sobre artículo en Cubaencuentro

Stephen M. Walt sobre Ucrania y la OTAN

Cuba no es Ucrania