Cuestiones nucleares

Cuestiones nucleares

Las temerarias declaraciones del presidente Joe Biden sobre un posible Armagedón nuclear, referidas en un comentario anterior, conducen inevitablemente a plantear las siguientes interrogantes:

¿Está dispuesto el gobierno de Estados Unidos a utilizar su armamento nuclear estratégico contra Rusia como respuesta a un eventual empleo de armamento nuclear táctico en Ucrania por parte del gigante euroasiático?

¿Las declaraciones del Presidente Biden (y todo lo que se infiere claramente de ellas) se corresponden con la doctrina militar nuclear vigente de Estados Unidos?

¿Está dispuesto Estados Unidos a suicidarse como nación por Ucrania y, junto con eso, a terminar con la vida en nuestro planeta?

¿Es que Ucrania es ya, de facto, un miembro de la OTAN?

¿El presidente Biden está hablando en serio, o simplemente está faroleando (bluffeando) ante una situación internacional tan grave y que plantea un peligro existencial para toda la humanidad?

¿Cuál es el estado real de la salud mental del presidente estadounidense?

¿Por qué el mandatario norteño, en lugar de insistir en mostrarse como un macho guapetón de la política internacional y amenazar con el Armagedón nuclear, no impulsa decididamente un proceso negociador que permita acomodar los intereses vitales de todas las partes implicadas y así poner término de una vez a la desastrosa guerra en Ucrania, a fin de que la humanidad pueda abocarse cooperativamente a enfrentar el Apocalipsis climático?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Observaciones y precisiones sobre artículo en Cubaencuentro

Stephen M. Walt sobre Ucrania y la OTAN

Cuba no es Ucrania